martes, 30 de noviembre de 2010

Chanel - Haute Couture Spring Summer 2009

La habitación estaba toda blanca, con cada pilar profundamente guirnaldas de flores de papel gigante, mesas cubiertas con manteles de papel cortadas con láser, y la escalera cargados de rosas recorte aún más y camelias. Como las chicas comenzaron a descender en siluetas prístina, corte de precisión, cabezas decoradas con exquisito construcciones tiara de flores de papel, estaba claro que esto iba a ser un momento de Chanel para atesorar.

En la maravillosa capacidad de desafío de la oscuridad del tiempo, Karl Lagerfeld dijo que había limpiado todo y "empezar con una hoja de papel en blanco." Una colección totalmente blanco suena como un ejercicio de minimalismo clínica, pero no fue así. Era como un rito de elevación de la primavera, perfectamente lanzado entre el modernismo gráfico, deslumbrante romance, y sorprendentemente detalles innovadores.

Desde la distancia, la colección fue disciplinado en planos simples, las siluetas cortadas en una una línea de estrechándose hacia arriba para cumplir con chaquetas cortas con los hombros planos, cuadrados-off y los collares standaway. De cerca, sin embargo, las minucias se convirtió en la mente girando. La clásica trenza Chanel se redujo al mínimo a milímetros de pelusa tejidas a mano y las flores bordadas modernizado en peso montajes en 3-D de organza y celofán. Las lentejuelas se micropuntos de plástico mate, y el encaje se estremeció con pequeños granos cristalinos.

La clave del éxito del programa fue la participación de Kamo, un peluquero japonés y el descubrimiento Lagerfeld cuyo equipo anotó y tijera fuera mientras está sentado en el piso de un Chanel trastienda-el increíble construcciones de rosas de papel, camelias, frondas de hojas y plumas que adornaban cada niña. Fotos de porcelana elaboradas blanco del siglo XVIII cifras clavado en la pared del estudio fueron otra fuente de inspiración. Pero la investigación sólo puede tener hasta el momento: El verdadero genio es en la transformación que tiene lugar en la fabricación, resultado de la capacidad de los trabajadores de Chanel para impulsar sus naves a los puntos de innovación nunca visto antes. Eso, y hábil Lagerfeld temple de extravagancia con un sentido de frescura y la moderación, hizo de esta colección fragilidad de los argumentos más fuertes para el valor de la alta costura en el conjunto de París, sin duda una de mis pasarelas favoritas.

No hay comentarios: